Según lo dejó entrever ayer:
Tras las especulaciones de su postulación por otro partido, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, confirmó que se presentará a las próximas elecciones regionales y alcaldía por su movimiento político “Vale Ancash”.
Esto tras lograr la inscripción del movimiento que fundó ante los órganos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hace unos días, la autoridad edil agradeció a todas las bases que integran este partido ya que señaló que este proceso de inscripción fue muy difícil.
Precisó que si bien es cierto ya se encuentran inscritos en el JNE, aún no se define si lanza su candidatura como alcalde provincial o gobernador regional, dejando entrever que la primera opción es una de las más razonables.
Valentín Fernández Bazán, precisó que a más tardar la quincena de febrero oficializará a cual sillón postulará, luego que todas las bases a nivel regional de “Vale Ancash” decidan mediante elecciones internas.
“Manifesté mi agradecimiento a los dirigentes de base de la costa y sierra, esta inscripción no ha sido fácil porque ha sido muy difícil, pero ya tenemos la resolución del JNE, pero aún no está nada definido con mi candidatura, no descarto la provincial o la región, pero eso no está definido, pero ya a más tardar la quincena de febrero sabrán a donde me presento”, indicó.
El burgomaestre sureño precisó que ahora que ya cuentan con la inscripción de Vale Ancash, es más seguro que será su candidatura por su propio partido, ya que desconfiaban en que el Jurado Nacional de Elecciones procedería a su registro oficial.
Asimismo, Valentín Fernández Bazán, señaló que desconocen quienes serán los demás candidatos que se presentarán por su partido, no descartando que sea el ex candidato, Walter Soto, quien sean su postulante por el distrito de Nuevo Chimbote.