Deportes

LUIS MAYME JUEGA EN CUTERVO PERO NO OLVIDA A CHIMBOTE

• Estar en el estadio Centenario lo llenó de nostalgia por la franja.

15-ene-luis

Volver a pisar el campo del estadio Centenario le trajo más de un recuerdo y lo llenó de nostalgia por volver a Chimbote y recordar los buenos momentos que paso en dicho escenario en el fútbol profesional con la camiseta galvista.

El volante central Luis Mayme Quijandria manifestó que sintió tristeza al volver a jugar en el estadio Centenario, y añora volver algún día al club que le dio la posibilidad de brillar en el fútbol profesional y continuar vigente.

Ver el estadio le hizo recordar los buenos momentos y esa nostalgia le inundó los ojos de esas lagrimas que se rehusaron a salir, talvez guardándose para cuando vuelva algún día, como parte del club que lo vio brillar y despegar en el fútbol profesional, mientras tanto la hincha espera que eso se dé en un futuro cercano.

“Para mí fue un orgullo volver a Chimbote, juntarme con algunos amigos que jugamos en Gálvez y es un alegría y a la vez una tristeza porque uno llega a Chimbote y ver al club de donde saliste no está en el lugar donde debería estar, por el estadio, la hinchada que le gusta el fútbol, eso me provoco más dolor a mi”, comentó inicialmente el volante de Comerciantes Unidos de Cutervo.

Vestir la franja, aunque sea en una pichanga, siempre significa algo especial- Si, para mi es eso, porque yo salí de aquí, me dieron la oportunidad de llegar al fútbol profesional, el sentimiento es distinto, pero es triste y chocante ver al club así, pero uno tiene que ver lo mejor para uno y para la familia, yo siempre quiero darles lo mejor.

Te fue bastante bien luego que dejaste Gálvez, tuviste hasta tres ascensos – Si, me fue bien, pero a veces la gente no se da cuenta del esfuerzo que hace uno, jugué en segunda con la intención de mejorar, ya tengo tres años en Cutervo, me esta yendo bien allá a pesar de la edad que tengo, la gente me estima mucho, y me atrevo a pensar que mucho que la gente de aquí de Chimbote, pero yo tengo lindos recuerdos de Chimbote, de la gente, pero uno siempre se hace querer en todos lados por el trabajo que uno hace y eso es lo mas importante para uno.

Seguirás en Cutervo este año?- La verdad es que tengo algunas conversaciones con otros equipos pero no me quiero adelantar nada, pero los de Cutervo quieren que me quede allá, pero la verdad haber pasado tres años allá me han hecho pensar que fue complicado estar lejos de Chimbote, aunque siempre fui con la familia, ojala lo que decida sea lo mejor para mi familia.

Y la familia sigue creciendo, ahora tienes un heredero más- Mi hijo el mayor tiene 11 años, tu más que nadie sabe cómo fue creciendo mi familia, ahora ya tengo tres, el último salió varón y desde que amanece quiere estar con la pelota, y eso me alegra bastante, y con ellos creo que ya cierro la fábrica.

El chiquitín salió al papá o será más técnico?- Ese es mejor, le pega con los dos pies, lo que no hice yo, creo que será mejor, ojala Dios quiera le guste el fútbol y se dedique a esto, de lo contrario lo apoyare en lo que decida porque lo único que quiero es que mis hijos sean felices.

Mayme dejó abierta la posibilidad de volver a José Gálvez, aunque quizás no sea como jugador pero tratará de hacerlo como técnico.

Para mi es una alegría estar siempre en Chimbote, mi anhelo de siempre fue retirarme en Gálvez, pero lamentablemente el equipo no llega al fútbol profesional, eso sería un sueño para mí, pero solo me queda esperar algún día poder volver, yo estaría contento que José Gálvez llegue al fútbol profesional, y si algún día no se da volver como jugador, talvez lo podría hacer como entrenador, gracias a Dios estoy estudiando y este año acabo mi carrera como técnico, jugare un par de años más y descansaré para seguir mi carrera como técnico, acotó finalmente Luis Mayme.