Ambos fueron por corto circuito:
El incendio registrado en un puesto de venta de abarrotes del mercado “Alfonso Ugarte” y recientemente en otro en el mercado “Nuevo Progreso” tuvieron su causa en cortos circuitos informó el Secretario Técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril León.
Ello motivó al funcionario a reiterar públicamente a los dirigentes y comerciantes de mercados a mejorar las instalaciones de sus sistemas eléctricos de lo contrario volverían a ocurrir otros siniestros. Precisamente en ambos centros de abastos no se mejoró las instalaciones eléctricas.
En ese sentido anunció que en la presente semana acompañado del fiscal de Prevención del Delito volverá a inspeccionar los centros de abastos para constatar los avances del levantamiento de las observaciones formuladas.
“Todos los mercados no han cumplido con el levantamiento de las observaciones al cien por ciento en el plazo establecido y según los dirigentes es porque hay retrasos en el pago de cuotas de los comerciantes afiliados, es lo que ellos dijeron en la reunión que sostuvimos el martes pasado.
Abril León añadió que van a actuar muy firmes y si es necesario clausurar un mercado lo harán para que de esa forma entiendan que se debe trabajar en un marco de seguridad para comerciantes y consumidores, sentenció.