Noticias Locales

ACUSAN A ALCALDE DE “COMANDANTE NOEL” POR CRIMEN DE PERIODISTA

¡Después de 6 años! :

17-ene-18-102

Marco Rivero acusado de ordenar dar muerte a periodista.

Después de más de seis años del crimen en agravio del periodista casmeño Pedro Flores Silva, la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional formuló acusación en contra de cuatro personas como los presuntos responsables de este hecho de sangre entre los que se encuentra el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas.

Asi se lee del dictamen fiscal 130-2017-1° FSPN-MP-FN de fecha 04 de diciembre de 2017 remitido a la Sala Penal Nacional para que inicie el correspondiente juzgamiento. Previo a ello este órgano jurisdiccional notificó de la opinión fiscal a los denunciados a efectos de absolver algún inconveniente.

Los otros tres acusados por el delito de homicidio calificado son Miguel Humberto Becerra Pérez, Bladimir Anderson Castillo Castro y Emilio José Ciriaco Agreda en calidad de coautores, en tanto que el burgomaestre tiene la calidad de instigador, según el criterio del Ministerio Público.

A su vez, en el mismo dictamen fiscal se está excluyendo de la acusación a José Félix Ferreyra Carbajal y al abogado casmeño Antonio Azalde Lluen. Este último comentó estar conforme con la decisión fiscal “y agradezco a Dios porque se ha hecho justicia, pero apenado con la acusación de Marco Rivero que no creo que este metido en esa acusación, lo podrán acusar de malos manejos pero no de asesino” sostuvo.

Respecto de la acusación dijo que el dictamen lo tenía el fiscal superior desde el mes de junio y que a su parecer la demora obedeció a que buscaba pruebas en contra que no las encontró “porque no existen medios probatorios, todo es político manejado por IDL que está desacreditada” añadió.

El crimen en contra del hombre de prensa se registró en septiembre del 2011 cuando se dirigía a su vivienda ubicada en Puerto Casma tras haber cubierto para su programa de televisión una sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Casma.

Flores Silva se trasportaba en una moto lineal cuando de pronto una mototaxi le cerró el paso e inmediatamente descendió un sujeto encapuchado que, sin palabras de por medio, le disparó dos tiros a quemarropa que le costaron la vida.