Política

MIGUEL ARISTA AFIRMA QUE NUNCA FUE PRESIONADO POR GOBERNADOR

Aclara a prensa huaracina:

18-ene-18-201

Miguel Arista Cueva, exdirector regional de educación en Ancash.

El ex director regional de educación, Miguel Arista Cueva se vio obligado a difundir un pronunciamiento en las redes sociales para aclarar que jamás fue presionado por el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor para algún tipo de favor político o de apoyo a terceros personas.

Artista Cueva dijo estar agradecido del gobernador regional por la oportunidad que tuvo de volver a la Dirección Regional de Educación de Ancash, pero especialmente agradeció al magisterio, trabajadores de la DREA y a todas las personas que de una u otra manera apoyaron su trabajo.

“Tengo bien en claro que los cargos de confianza son potestad del gobernador por lo tanto es su potestad designar y retirar a sus funcionarios simplemente porque así le parece. En cuanto a la pregunta de la prensa respecto a si me anunció el cambio respondí que no, que me tomó por sorpresa pese a que el mismo dia quedamos reunirnos al dia siguiente. Los motivos de mi cese no son algo que yo pueda explicar” añadió Arista Cueva.

También dijo que ante la circulación de un video en el que aparece un sobrino del gobernador, explicó que esta persona que ha sido funcionario del sector educación siempre trató de acercarse a su despacho buscando algún tipo de favores, pero no se le atendió, “cuando le pregunte al gobernador por su sobrino, me dijo, nada con mi familia. El ingeniero Gamarra nunca me ha presionado ni ha avalado ante mi, a ningún familiar” expresó.

Finalmente dijo que en un ambiente de cordialidad entregó el cargo y le ofreció su apoyo y deseado los mejores éxitos a su reemplazante Jaime Cupe “porque siempre he dicho que si a las autoridades les va bien a nosotros también. Doy vuelta a la página y cerramos este capítulo agradeciendo a todos nuevamente. Desde donde me toque estar seguiré intentando aportar a nuestra sociedad por el bien de nuestro hijos y el futuro de nuestros hijos” culminó diciendo, desvirtuando rumores y antojadizas interpretaciones a sus declaraciones.