Siguen los dudas y vacilaciones:
Dirigentes de sindicatos de Hospital reiteran paro de 24 horas.
Tras ser anunciado para este miércoles 17 de enero, por segunda vez se postergó el paro de 24 horas convocado por el Frente de Trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.
Hasta el nosocomio sureño llegaron más de 25 efectivos de la Unidad Especializada de la PNP para la seguridad del caso siendo comunicados de este cambio de fecha, sin embargo permanecieron en el hospital debido a que los trabajadores siguen acatando un paro de brazos caídos de tres horas.
El representante del frente de defensa, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que debido a un nuevo retraso de documentación a las instancias encargadas han tenido previsto aplazar esta medida de 24 horas en rechazo al cambio del director Pedro Pablo Silva Martell.
“Hemos previsto aplazar esta huelga de 24 horas y luego será de 48 horas y luego iremos avanzando, lo único que queremos es que venga el gobernador Luis Gamarra Alor y nos diga por qué cambio al director, que responda, acá no estamos contra él ni nadie, sino que merecemos respuestas de sus acciones, nosotros seguiremos con nuestra medidas”, indicó.
Por su parte, el también integrante del comité, Máximo Menacho Cano, solicitó al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, reunirse con los trabajadores para hacerle conocer la situación que atraviesa el hospital por los constantes cambios que realiza en la dirección.
Asimismo, señaló que existe un Decreto Supremo, que señala que los directores de hospitales tienen que ser elegidos mediante concurso público, disposición que la autoridad regional Luis Gamarra Alor, estaría obviando.Â
“Nosotros merecemos respeto, los pacientes merecen respeto pero este señor Gamarra no lo tiene con nosotros a pesar que existe un Decreto supremo que dice que los directores tienen que designarse mediante concurso público, que quede claro que no estamos en contra del director Orihuela sino, de Gamarra y sus decisiones” , finalizó.