Por fallas técnicas en teleconferencia:
El congresista ancashino Ricardo Narváez Soto será una de las personas que testificará en el caso del juicio seguido en contra del ex Gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo por el caso de los 500 soles para las familias ancashinas ofrecida en la campaña electoral de las últimas elecciones regionales que lo ungió como máxima autoridad regional de Ancash.
Asi quedó establecido en una nueva audiencia de este caso realizada ayer por la tarde en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal que despacha la juez Lis Reto de Los Ríos, en el que se mencionó a otras dos personas también como testigos ofrecidos por el fiscal Jorge Antonio Sánchez Rodríguez.
En el caso del testimonio que se tomará al parlamentario existe la alta posibilidad que la magistrada y las partes involucradas se dirijan a la ciudad de Lima a cumplir con esta diligencia en el despacho del congresista debido a que por una prerrogativa este puede solicitar que se le tome su declaración en el lugar que prefiera.
De otro lado, la audiencia de ayer en la que el Dr. Billy Rosales Lavado, abogado de la Procuraduría del JNE, iba a sustentar la pretensión económica, se frustró debido a fallas técnicas en el sistema de comunicación por video conferencia. La audiencia se inició a las 3:30 de la tarde, sin embargo, a los pocos minutos debió suspenderse debido a que el inculpado que seguía la audiencia por video conferencia desde el penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz donde está recluido no tenia audio en la comunicación.
La juez Reto de Los Ríos trató por todos los medios que la audiencia no se frustre y solicitó la ayuda de un técnico de la Corte Superior de Justicia del Santa quien informó que desde Chimbote todo estaba bien. También solicitó la presencia del técnico de audiovisuales que estaba en el mencionado penal huaracino con quien sostuvo un diálogo referido al problema existente y este corroboró el inconveniente debido a que tampoco oía a la magistrada sino hasta pasado algunos segundos.
El especialista dijo que la transmisión no era tan buena ya que en ese momento no contaba con el equipo especial para tener una transmisión de calidad porque este estaba siendo usado en otra video conferencia. Con esta respuesta la magistrada suspendió la audiencia y la reprogramó para el 26 de enero a las 10 de la mañana.