Vecinos protestan:
Un abuso. El apacible distrito de Santa, principalmente su plaza de armas y sus calles aledañas dejaron de serlo desde que su alcalde Germán Rojas y su gerente municipal Omar Tamayo, decidieron convertirla en una feria de ambulantes, al parecer muy rentable para ellos.
Así lo demuestran las fotografías llegadas a nuestra redacción y que confirman que el jirón Huallaga que se ubica a solo una cuadra de la plaza de armas, ha sido invadida por vendedores ambulantes para convertirla en un mercado de venta de carnes, verduras, ropa, comida y otros.
El distrito de Santa se ha convertido en el único en la provincia y tal vez en el país, en promover el comercio ambulatorio en sus principales calles, logrando que sea intransitable no solo para vehículos, sino para los propios vecinos que tienen hasta problemas para ingresar a sus viviendas.
Al parecer el negocio del alquiler de los espacios públicos le resulta muy rentable al alcalde Germán Rojas y su gerente municipal Omar Tamayo, pues hasta ahora nadie sabe cuanto se recauda y a quienes pagan los ambulantes por ocupar la vía Ia pública, denunciaron vecinos afectados por esta situación.
Inicialmente, el burgomaestre anunció que iba a erradicar a los ambulantes, pero posteriormente cambio de opinión y al parecer promueve este tipo de actividades en la vía pública, lo cual no ocurre en ninguna parte del país, pues los Municipios han logrado establecer zonas de comercio debidamente delimitadas y en espacios adecuados.