Noticias Locales

LAS INSTALACIONES DE DESEMBARCADERO ARTESANAL ESTÁN TOTALMENTE DETERIORADAS

Pese a que se hizo fuerte inversión:

22-ene-las

Con una infraestructura a punto de caer se encuentra el patio de tareas previas en el interior del desembarcadero artesanal de Chimbote, con los techos y columnas debilitadas y con grandes rajaduras que constituye un peligro para decenas de trabajadores y usuarios que se encuentran en el ambiente diariamente.

Como se recuerda, esta  es una obra que lo hizo el FONDEPES con un presupuesto de seis millones de soles en el año 2016, ha transcurrido menos de dos años y el estado de las columnas es calamitoso, que amenaza con venirse abajo al menor movimiento telúrico, todo está apunto de colapsar

Esta es una gran preocupación que dio a conocer una vez más  el representante de la administración Freddy Velásquez Varas, lamentando esta situación sobre todo que  una obra de esta naturaleza debe tener una duración de 10 años a más pero esta obra cuya ejecución fue de 6 meses no ha durado ni dos años.

“Se ha derivado la documentación al Fondepes, desde el año pasado se ha reunido con los funcionarios  para tratar sobre el deficiente trabajo y se comprometieron a remodelarlo, estamos a la espera ya que no vamos a esperar que pase una desgracia para tomar cartas en el asunto”, señaló Velásquez Varas, quien se muestra preocupado porque transcurre el tiempo y no se acciona pese a saber del tema.

Velásquez dijo haberse reunido con el gobernador regional Ing. Luis Gamarra Alor, quien fue hace años atrás administrador de este desembarcadero y se  ha comprometido a ver de cerca este tema.

“Existe buena predisposición por parte del gobernador regional, nos hemos reunido, le hemos hecho saber no sólo por este ambiente, sino otros más del desembarcadero artesanal que se encuentran en mal estado o en otros casos inoperativos, hemos visto que tiene toda la disposición del caso de igual forma el director de Producción”, agregó.

Otro de los ambientes  deficientes es la defensa de los muelles en donde se caen las llantas.

De igual forma, mostró su preocupación por la Planta de frio no funciona hace dos   años, está inoperativa  y los pescadores lo utilizan solo como almacén, llevan el recurso hidrobiológico con su propio hielo, dejando de percibir un ingreso de por lo menos 6 mil soles al mes.

“La Planta de frío ya cumplió su ciclo tiene 25 años se  ha venido haciendo mantenimiento, pero no es suficiente, se necesita una nueva para poder prestar el servicio”, agregó.