Noticias Locales

MUNICIPIO INTERVIENE DOS FIESTAS SEMÁFOROS EN INMUEBLES PRIVADOS

• Personal edil llevó a 10 menores a comisaría Buenos Aires, pero no los recibieron.

• Ni Policía ni Fiscal quisieron participar en operativo y permiten la perdición de menores de edad.

22-ene-muni

La Municipalidad de Nuevo Chimbote ha destinado el plan “Fiestas semáforos cero” con el objetivo de  evitar poner en riesgo la integridad de los menores y la venta de licor o drogas en estas fiestas que son organizadas clandestinamente, logrando  intervenir a 10 menores en estas cuestionables eventos.

Personal del programa Evasión cero, Demuna y Serenazgo fueron advertidos por vecinos que observaron el ingreso de menores de edad a domicilios en actitudes sospechosas, al llegar a la Urbanización “Casuarinas” se encontró que varios menores que fueron llevados a la comisaria Buenos Aires para ser entregados a sus padres. 

Otra vivienda fue ubicada en la Urbanización “Santo Tomas” donde incluso en las afueras existen personas que hacen labor de campana para evitar la llegada de las autoridades y que utilizan un silbato para alertar y puedan escapar a tiempo, por ello, incluso llegan a escaparse por los techos de las viviendas contiguas.

Sin contar con el apoyo de la policía nacional y de la Fiscalía, igual fueron en total 10 los menores derivados a la comisaria de Buenos aires, otros lograron escapar y los propietarios de los locales se mostraron desafiantes incluso amenazaron con denunciar a los que intenten cerrar sus casas argumentando que son cumpleaños y no fiestas ilegales.

El jefe del programa Evasión cero, Fernando Casanova Solano denunció que sean las autoridades más competentes para actuar quienes muestren desinterés ante estos hechos.

“Solicitamos el apoyo del Fiscal de Prevención del Delito Lorenzo Javier Melgarejo y dijo que no podía que solo salía si la policía lo llamaba, le explicamos que  se  trataba de menores pero no hizo caso y no apoyó para nada,  la policía en la comisaria de Nuevo Chimbote de igual manera  no podían que estaban ocupados, incluso en el colmo  junto a todos los menores nos enviaron a la comisaria de Familia  donde tampoco nos aceptaron” sostuvo el funcionario.