A través de empleo juvenil:
Director Regional de Trabajo muestra convenio firmado ayer.
Con el fin de reinsertar a los adolescentes entre 13 a 17 años que incurren en faltasÂÂ a la sociedad y eliminar finalmente la denuncia en su contra, ayer se firmó el convenio entre la Dirección Regional de Trabajo de Áncash y el Ministerio Público.
Este convenio se firmó entre el director Regional de Trabajo, Joe Terrones Rodríguez y la Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera cuyo fin es apoyar a jóvenes y adolescentes que incurren en faltas y hechos delictivos.
“Por eso tenemos el centro de formación profesional para que estos jóvenes, estudien una carrera técnica cuando tengan 18 años se inserten al mundo laboral, por nuestra parte vamos a convocar y hacer la relación de los adolescentes infractores se les va a apoyar en la empleabilidad y emprendimiento a través del centro de formación profesional”, señaló Terrones Rodríguez.
Por parte del Ministerio Público los compromisos asumidos son el cumplimiento de enviar padrón y ver que se cumpla la normatividad legal y apoyar en el empleo juvenil, se va a brindar apoyo en el trabajo juvenil.
 Los adolescentes deben participar durante ocho meses de charlas, talleres, terapias, jornadas de integración familiar y acciones de ayuda comunitaria.
El año pasado hubo 100 jóvenes que participaron del programa y lograron reinsertarse a la sociedad, incluso algunos consiguieron estudiar en institutos o universidades.
Los infractores que cumplen el tratamiento, reciben una disposición fiscal de reinserción a la sociedad y se elimina la denuncia en su contra.