Piden a alcaldes rehabilitar vías:
Puestos de salud quedaron aislados en zonas de lluvias.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales, instó a los alcaldes de seis distritos a mejorar sus vías de acceso tras aislamiento de tres puestos de salud.
Como se sabe, tres establecimientos de salud quedaron aislados por las precipitaciones a consecuencias de las fuertes lluvias, por eso la recomendación es que se tomen sus precauciones en sus vías de acceso tras ser considerados de nivel de riesgo “muy alto” debido a las fuertes lluvias y sus factores de exposición (incidencia de pobreza, desnutrición crónica y tasa de analfabetismo).
Esta recomendación va para cinco distritos que son de la provincia de Pallasca como son Conchucos, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas y uno del Santa que es Macate, habiendo por todos una población aproximada de 24 mil 90 ciudadanos.
“La invocación a las autoridades distritales es para que tomen sus precauciones, ya que las lluvias intensas pueden terminar afectando sus vías de acceso, por eso es importante que mejoren sus rutas principales y sus rutas alternas, ya que no podrían quedar totalmente aislados, y dejarían desamparados a los pobladores”, señaló el titular de la Red.
Los puestos de salud, que quedaron aislados se ubican en Chalán, en el distrito de Conchucos, y los establecimientos de Uchupampa y Mongón, en el distrito de Pampas (Pallasca), debido a las precipitaciones por las lluvias.