Tiene antecedentes por el mismo delito:
Deivis Noblecilla Prieto “Negro Tyson”.
El sujeto que fue linchado la tarde de ayer por moradores del asentamiento humano “Fortaleza” en Nuevo Chimbote, fue identificado como el ex integrante de la Federación Peruana de Box, Deivis Noblecilla Prieto, quien fue acusado hace unos años de violar a una menor de 13 años y de haber intentado ultrajar sexualmente a más de seis niños en el distrito de Cáceres del Perú.
Como se informó, el lunes, este presunto violador conocido como “Negro Tyson”, quien se dedicaba a cuidar lotes vacíos en este sector, fue sorprendido por los vecinos cuando trataba de ultrajar sexualmente a una menor de cuatro años identificada con las iniciales C. G. T.
Según relataron los vecinos, este sujeto habría llevado a la menor hasta una vivienda que cuidaba para dar rienda suelta a sus asquerosos impulsos, por lo que al percatarse que un vecino lo había descubierto este sujeto intentó huir por la zona, siendo detenido y linchado por los moradores, quienes fueron controlados por los agentes policiales de la comisaria Villa María.
Los agentes policiales, trasladaron al “Negro Tyson”, hasta la dependencia policial donde llegó la madre de la menor, quien solicitó no dejarlo libre debido a los antecedentes que posee.
Deivis Noblecilla Prieto, fue denunciado en Chimbote en el año 2008 por una menor de 13 años de haberla violado sexualmente, tras un proceso de investigacion la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa, ordenó su captura a nivel nacional, siendo detenido en el 2012 frente a un colegio del distrito de Cáceres del Perú.
Sin embargo, cuatro días después de su detención, la misma sala ordenó su libertad, a pesar de recaer contra este sujeto las denuncias de violación a una menor de 13 años y de más de seis intentos de ultraje a otros niños en Jimbe.