Funcionarios no levantan observaciones, dice:
Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, responsabilizó del atraso del inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento al gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor,ÂÂ debido a que hasta la fecha no levanta las observaciones del proyecto de las cuotas, solicitada hace más de tres meses por la empresa OHL.
Según la autoridad edil el retraso en los trabajos seria culpa netamente del Gobierno Regional de Ancash, debido a que no ha podido resolver el tema de las cuotas, pues en un primer proyecto señalaron una cifra y luego resultaron cambiándola.
Así mismo Informó el verdadero estado en el que se encuentra este proyecto, dijo que para empezar la vía de evitamiento y con el asfalto se requiere tener el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario – PACRI, es decir que estén liberado los predios, donde ya se está trabajando en los 10 primeros km.
“el problema no está en el Ministerio de Transporte ni con el ministro Bruno Giuffra, el problema de que la tan esperada Vía Evitamiento no se ejecute es el retraso Gobierno Regional que, quien no levanta las observaciones al proyecto de nivelación de caudal de canales por donde se construirá las pistas, esta observación fue remitida al Proyecto Especial Chinecas y sus técnicos no pueden subsanar retrasando la ejecución de la obra”, sostuvo.
Indicó que los técnicos de la comuna sureña han estado trabajando durante mucho tiempo el proyecto de la vía evitamiento, por ello pidió al Gobernador Luis Gamarra Alor que resuelva técnicamente este problema que impide empezar esta obra tan importante para la Provincia del Santa.
“Señor gobernador si usted no tiene la capacidad para resolver este problema, asesórese técnicamente y si desea nos ponemos a disposición con nuestros técnicos para ayudarlo, pero no sea el culpable de que esta obra no empiece”, expresó.