Ayer se escuchó a los abogados:
Audiencia ayer en Lima, con Juez Richard Concepción e imputados frente a sistema de vídeo.
En una audiencia de más de dos horas, el Juez Richard Concepción Carhuancho dejó al voto el pedido de la Fiscalía de Crimen Organizado para ampliar por 12 meses la prisión preventiva en contra del expresidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar y el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, por el sonado caso “La mama” (crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte ocurrido en abril del año 2013).
En la audiencia, la Fiscalía solicitó que se amplíe la prisión por 12 meses (que correrían desde el 26 de enero del 2018) en razón que aún queda pendientes una serie de diligencias por actuar para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, los abogados Dennis Montoro García, quien patrocina a Luis Arroyo Rojas y Wilfredo Erazo Silva, a cargo de la defensa técnica de Cesar Álvarez; se opusieron a la pretensión del Ministerio Público porque tuvieron 18 meses para investigar y no han conseguido nada que vincule a sus patrocinados con el crimen.
Inclusive, el letrado Dennis Montoro García fue más contundente en sus argumentos y explicó que la imputación contra su patrocinado se ha desvanecido por completo y no hay razón, ni siquiera para que siga siendo inv
“Se imputa que Luis Arroyo Rojas mandó a matar a Hilda Saldarriaga porque mucho pedía dinero, y esta entrega lo hacía a través del policía Ricardo Patiño Marmanillo, supuestamente para callarla porque era testigo de oídas en el primer atentado de Ezequiel Nolasco” indicó.
“En este caso se le imputa a mi patrocinado homicidio y encubrimiento real, pero resulta que la sala penal de Chimbote y la Sala Penal Nacional de Lima han excluido a Patiño de estos hechos y en decisión de cosa juzgada han señalado que nunca entregó dinero a la víctima para comprar su silencio” agregó.
Por esa razón, explicó Dennis Montoro, la imputación contra Luis Arroyo se ha desvanecido y por tanto no procede la prolongación de prisión preventiva, acotó.