Ante intervención de SUNAFIL en comuna sureña:
Gerente municipal, Víctor Hernández Chunga.
Al parecer los problemas de pago continuarían en la Municipalidad de Nuevo Chimbote a pesar que serían multados por la Superintendencia de Fiscalización Laboral, ya que el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, precisó que están encontrando dificultades en el pago por derecho de escolaridad.
El funcionario edil, señaló que brindarán toda la documentación solicitada por la Sunafil, ya que esto fue a raíz de dos denuncias por trabajadores que quejaron a la entidad por el retraso del salario de diciembre y la gratificación.
Asimismo, precisó que han sido multados anteriormente por los mismos motivos, volviendo a señalar que estas dificultades que atraviesan se deben justamente a la crisis económica que viene atravesando la comuna sureña, por lo que indicó que si vuelven hacer sancionados procederán a fraccionar el pago de esta multa.
“El reclamo de dos trabajadores llevó a esta investigacion por parte de la Sunafil, pero siempre estamos sometidos por las entidades del estado, pero si necesitan información claro que les otorgaremos, pero sabemos que tenemos dificultades económicas que son por varios puntos, gratificaciones, sueldos, que estamos tratando de superarlo poco a poco”, indicó.
Víctor Hernández Chunga, volvió a señalar sobre el embargo que habría realizado a una cuenta del banco que ocasionó varios cheques sin fondo, precisó que jamás fueron notificados del hecho que ya fue solucionado.
De la misma forma, el funcionario edil, señaló que si los regidores solicitan información de las planillas de pagos, que lo soliciten porque es su trabajo fiscalizador, asegurando que el pago de mes de enero ya está garantizado, sin embargo, indicó que está puede a volverse a registrar problemas con el pago de escolaridad.
“La escolaridad es un sueldo completo, por eso tendremos dificultades para ese pago, por eso estamos viendo la forma de pagar ese beneficio, puede haber retraso en tema de la escolaridad, pero en el tema de los pago no habrá problemas, pero ya estamos trabajando para eso”, finalizó.