Noticias Locales

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO GANA LAS CALLES EN SOLO TRES DÍAS

No evaluaron su peligrosidad:

• Jefferson Henry Narro Briceño (19) fue detenido en actitud sospechosa con arma de fuego abastecida con 6 municiones y sin contar con licencia.

• Se declaró culpable y se acogió a terminación anticipada con lo cual lo sentenciaron a tres años y siete meses de prisión suspendida.

26-ene-18-500

Jefferson Henry Narro Briceño ayer en audiencia donde solo fue condenado a prisión suspendida.

La famosa terminación anticipada. Un joven delincuente intervenido por la Policía con un arma de fuego abastecido con 6 municiones en actitud sospechosa por las calles de Chimbote, terminó ayer en libertad, al acogerse a la figura de terminación anticipada de proceso, reconociendo su delito y recibiendo una sentencia de 3 años y 7 meses de prisión, suspendida por el periodo de tres años.

Jefferson Henry Narro Briceño (19) fue intervenido el pasado domingo 21 de enero, cuando se desplazaba entre las intersecciones del Jirón Santa Cruz con la avenida Pardo de Chimbote, mostrando actitud sigilosa, luego subió a un vehículo en el asiento del copiloto y cuando fue intervenido le hallaron a la altura de la cintura un revolver marca smith wesson calibre 38 modelo 10-z abastecido con 6 municiones, sin contar con licencia.

En dicha intervención también se detuvo al chofer del vehículo, Jason Junior Moran Horna, sin embargo, este último pudo probar que únicamente brindó un servicio de taxi y que no tenía ninguna vinculación con el detenido.

La mañana de ayer, la Fiscal Lady Chinchay Pizarro quien había solicitado prisión preventiva para el investigado, tomó conocimiento de la decisión de Jefferson Henry Narro Briceño de aceptar su delito, para ello, su abogado Manuel Paiva Córdova fundamentó su pedido en el hecho que se trataba de una persona sin antecedentes penales y que cometió el delito a la edad de 19 años, siendo pasible de recibir el beneficio de pena restringida.

La Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz, luego de escuchar a la Fiscal Lady Chinchay Pizarro, quien mostró también su predisposición de obtener una sentencia anticipada, suspendió la audiencia por unos minutos para que se pongan de acuerdo en cuanto a la pena a proponer.

De los 6 años de cárcel que le correspondía a Jefferson Henry Narro Briceño, se le redujo 1 año 6 meses por tener 19 años al momento de cometer el delito y por ende, beneficio de la pena restringida. Luego se le redujo 54 meses por acogerse al principio de terminación anticipada y quedó una pena de 3 años 7 meses y 5 días.

La Jueza Gabriela Saavedra De la Cruz revisó la normativa legal respecto a la propuesta y la declaró fundada, condenando en el acto a Jefferson Henry Narro Briceño a la pena de 3 años 7 meses y 5 días de prisión suspendida por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones, con lo cual el individuo, obtuvo su inmediata libertad.

SUJETO PELIGROSO

Según recortes periodísticos, Jefferson Henry Narro Briceño fue intervenido el pasado 2 de abril del año 2016 por agredir y pretender asaltar a un efectivo policial que se encontraba de civil.

El incidente se registró al promediar las 3 de la mañana en circunstancias que el Suboficial de Tercera PNP Alfredo Vega Ñope de 20 años fue interceptado por tres facinerosos por las inmediaciones de la Av. Aviación con Leoncio Prado, al percatarse los agentes a bordo de una unidad móvil, acudieron al auxilio del suboficial, logrando capturar a Jefferson Henry Narro Briceño.