Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN DE 36 MESES PARA 8 INVESTIGADOS DE “PISTOLEROS DE CASMA”

• Organización criminal se dedicaba a la extorsión de empresarios y comerciantes.

• Entre los que seguirán en prisión figuran peligrosos William Minaya Córdova, alias “loco Willy”, William Castillo Salinas, alias “Pachín”, entre otros.

27-ene-dic

Prisión preventiva por un espacio de 36 meses en un penal, ordenó el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, contra otras ocho personas más, denunciadas por el representante del Ministerio Publico por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Pistoleros de Casma’.

William Antonio Minaya Cordova ‘Loco Willi’, Jhon Esteban Figueroa Guzmán, alias “Cholo Jhon”, ambos recluidos en el penal de Challapalca; William Ricardo Castillo Salinas, alias “pachin”; Talia Beatriz Paz Flores, pareja del ‘Loco Willy” y Sammy Milagros Minaya Córdova, recluidos en el penal de Cambio Puente, permanecerán internados.

En el caso de Jhorman Alonzo Chiclayo Solís, Nilton Hernán Idacochea Osoria y Yordi Leonardo Pac Diego se ordenó su inmediata ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente.

A los investigados se les imputa que desde el año 2014, producto del auge económico en la provincia de Casma, extorsionaban bajo amenazas de muerte vía telefónica o con daños en sus inmuebles, siendo afectados transportistas de las empresas de trasportes ‘El Rápido’ y ‘Los Casmeños.

Esta organización integrada por sujetos como ‘Cholo Jhon’, ‘Chino trujillano’, ‘Cholo Nelsón’, ‘Mori’ entre otros, se habría fundado luego que personal policial desarticulara la banda ‘Los Encapuchados de Casma’.

Además, según la tesis del Ministerio Publico, los sujetos habrían estado realizando prestamos a comerciantes de los mercados San Martin y Modelo, a efectos de que si no pagaban con los intereses que ellos brindaban, les enviaban escritos conminándolos a pagar, bajo la amenaza de ser victimados. Más de 60 denuncias, entre ellas la de presuntos empresarios mineros de Huanchuy sustentarían la tesis de organización criminal.

Respecto a los investigados Gumercinco Carranza Sifuentes y Carlos Omar Mori Mimbela (recluido en el penal de Ancón), el Ministerio Publico no pudo acreditar su directa participación con roles dentro de la organización criminal, por lo que se le dictó comparecencia con restricciones.

La situación legal de Anthony David Tarazona Soto, recluido en el penal de Challapalca, se evaluará el próximo lunes 29 de enero a las 8:00am.