Noticias Locales

SUJETOS SOLO FUERON ACUSADOS DE DELITO DE HURTO AGRAVADO Y NO DE ROBO AGRAVADO

Asaltaron a una trabajadora y tras cogotearla le quitarlo su cartera pensando que llevaba una gran cantidad de dinero. Sin embargo, tras darse a la fuga, fueron finalmente intervenidos a bordo de un vehículo que simulaba ser un colectivo, con el cual sorprendían a sus víctimas aparentando ser pasajeros.

Sin embargo, ayer en maratónica audiencia judicial, Enzo Álvaro Villegas Martínez (27), ‘Enzo’, Andy Wilfredo Moya Mantilla (30), ‘Chato Andy’ y Luis Santiago Bocanegra Narro (35), ‘Papo’; fueron procesados ya no por robo agravado como fue la pretensión inicial del Ministerio Público, sino por hurto agravado, con lo cual las penas a imponer eran más benignas.

Y eso fue lo que finalmente ocurrió, pues tras un acuerdo de terminación anticipada, figura que viene siendo utilizada por la delincuencia para salir en libertad, la Jueza Susana Quispe Trujillo los condenó a tres años de pena privativa de la libertad suspendida a 3 años, sin embargo, solo en el caso de Luis Santiago Bocanegra Narro, la pena suspendida, terminó convirtiéndose en efectiva, al advertirse que contaba con una sentencia condenatoria anterior por tenencia ilegal de armas. Es decir, se confirmó la peligrosidad de estos sujetos, pero igual, dos de ellos, ganaron las calles.

Estos delincuentes Enzo Álvaro Villegas Martínez (27), ‘Enzo’, Andy Wilfredo Moya Mantilla (30), ‘Chato Andy’ y Luis Santiago Bocanegra Narro (35), ‘Papo’; son presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los temibles de Villa España’ y el último 25 de enero asaltaron a Freisy Minchola cuando salía de su centro de trabajo, en el asentamiento humano Señor de Los Milagros.

Los facinerosos fugaron en el auto de placa T3K-354 pero fue seguido por la Policía que los detuvo en el cruce de la avenida Meiggs y el jirón Iquitos hasta la intersección de las avenidas Los Pescadores y Camino Real.

Pese a la gravedad de su accionar, solo fueron acusados de delito de hurto agravado y no de robo agravado, como se postuló inicialmente. La Fiscal Jhuly Mori León explicó que el certificado médico no arrojó lesiones en la agraviada Freysi Minchola y por ello el cambio de tipificación del delito.