Otorgado por Alianza Francesa:
Un grupo de nueve estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria, de la especialidad de Idiomas: Inglés – Francés de la Universidad Nacional del Santa, fueron los primeros santeños en recibir el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) B–1 en idioma Francés, a nombre del Ministerio Nacional de Educación de Francia, otorgado por la Alianza Francesa.
Esta primera promoción está integrada por: Edwin Vigo Toribio, Lourdes Siches Rodríguez, Kevin Quispe Lara, Omar Palomino Rojas, Gabriela Flores Pérez, Jackeline Mauricio Osorio, Mariela Mendoza Torres, Ana Cedeño Vergara y Lilibeth Argomedo Gonzáles.
Todos ellos aprobaron el riguroso examen internacional DELF B-1, y recibieron los diplomas oficiales internacionales de lengua francesa que los acredita a nivel mundial con el dominio de las competencias del idioma Francés, todo ello gracias al convenio vigente con que cuenta la UNS con la Alianza francesa y la Embajada de Francia.
El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello felicitó a la promoción por este logro personal e institucional, en tanto que el Director de la Alianza Francesa Tomas Ducroquet, destacó el esfuerzo y dedicación de los alumnos, a quienes les oriento a seguir sus estudios de especialización a fin de obtener el máximo grado internacional B – 2, para el habla francesa.
Este primer grupo ha abierto las puertas a otros estudiantes, que se encuentran motivados y en pleno desarrollo del curso, por lo que se espera que la cantidad de alumnos certificados internacionalmente en el idioma Francés vaya en aumento.
Cabe indicar, que el examen internacional DELF B-1, está compuesto por diplomas independientes, los cuales evalúan la comprensión oral, compresión escrita, producción oral y producción escrita y están dirigidos a toda persona que no sea de nacionalidad francesa, que desea seguir estudios en una universidad francófona o que requiera de la certificación de sus conocimientos del idioma francés; además, son diplomas oficiales del gobierno francés, y están reconocidos en más de 150 países y son de validez permanente.