“Encuentros con la comunidad”
SIDERPERU, empresa de GERDAU, recibió más de 1,700 visitantes en el año 2017, en el marco de su programa “Encuentros con la Comunidad”, que acerca a los chimbotanos con la empresa.
Bajo esta política de puertas abiertas, los visitantes reciben una breve charla de la historia de la compañía y de su operación. Luego, son invitados a apreciar, de primera mano, las mejoras ambientales, tecnológicas, de seguridad y el proceso productivo, que va desde la fundición de chatarra hasta la fabricación del fierro de construcción. Finalmente, visitan el Laboratorio de Control de Calidad, que comprueba la calidad del proceso y de los productos que salen al mercado.
Desde escolares, universitarios locales, profesores, jubilados, hasta adultos mayores pudieron recorrer la planta durante el 2017 y recibir toda la información necesaria. Para este año, SIDERPERU espera nuevamente a la comunidad para que pueda visitar sus instalaciones y así poder estrechar aún más los vínculos y fomentar la cercanía entre la empresa y su comunidad.
La empresa renueva su compromiso con el país y seguirá trabajando en sus proyectos de Responsabilidad Social, los cuales tienen como objetivo principal, beneficiar a la comunidad en diferentes aspectos. Este trabajo, forma parte esencial de los pilares de SIDERPERU y se mantendrán sólidos durante este nuevo año y los venideros.