Dueño de la droga consiguió fugar:
Efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril asestaron un duro golpe al narcotráfico al intervenir una motocar donde se transportaba más de 30 kilos de marihuana, listas para ser comercializadas en la ciudad de Chimbote.
La intervención policial se produjo al promediar las 3 de la madrugada de ayer en la carretera de penetración a Lacramarca, altura de la garita de control, donde fue detenido Miguel Ángel Miñano Seminario de 23 años, quien transitaba con varios costales en la pequeña unidad de placa 1299-5C marca stilos.
Según la policía, la notar la actitud sospechosa del conductor, los efectivos le pidieron que explique la procedencia de los sacos y brinde detalles de su contenido, poniéndose aún más nervioso Miñano Seminario, quien solo atinó a decir que dicha mercadería no le pertenecía.
Al revisar los sacos, los efectivos policiales se dieron con la sorpresa de encontrar grandes cantidades de marihuana, debidamente embalada y a granel, procediendo a incautar el producto y dando cuenta al Ministerio Público y a la unidad especializada para la continuación de las investigaciones.
En su primera declaración, el detenido Miguel Ángel Miñano Seminario narró que fue contratado para trasladar la mercadería por Rolando Marcos Jaramillo Obregón, quien unos metros antes de la garita de control, descendió de la motocar y le comunicó que pasaría caminando porque tenía problemas con su documento de identidad.
Miñano Seminario dijo desconocer la procedencia y destino de los 30 kilos 259 gramos de marihuana que llevaba en su motocar y solo atinó a señalar que su acompañante, que logró fugar, le había dicho que lo lleve a Chimbote y que allí le indicaría a que zona exactamente lo iba a dejar.
La policía y Fiscalía especializada asumieron la continuación de las investigaciones y la búsqueda del sujeto identificado como Rolando Marcos Jaramillo Obregón, quien dejó olvidado en el motocar su documento nacional de identificación. El peso exacto de la marihuana fue de 30 kilos 250 gramos.
El comandante Leonidas Becerra Silva, jefe de la comisaría del 21 de Abril, explicó que el trabajo de patrullaje que ha implementado viene dando los resultados esperados.