Política

FISCAL SUPRANACIONAL REALIZA DESDE AYER DILIGENCIAS DE CASO “LA MAMMA”

Ayer llegó de Lima:

• Recibe testimonios relacionados al alevoso crimen de Hilda Saldarriaga Baracamonte.

• En sede del Jr. Balta reciben testimonios claves sobre asesinato.

1-feb-18-200

Fiscal Supraprovincial de Crimen Organizado, Álvaro Rodas Farro ordenó diligencias claves en Chimbote.

La Fiscalía Supranacional Contra el Crimen Organizado que investiga el asesinato de la testigo clave Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “la mama”, programó entre ayer y hoy en Chimbote, una serie de diligencias en torno al esclarecimiento de este sangriento hecho, donde figura como principal investigado el ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

De acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal Álvaro Rodas Farro durante dos días (ayer y hoy) en la sede de la Fiscalía de Criminalidad Organizada de Chimbote ubicada en el jirón José Balta, se cumplirá una serie de diligencias de toma de ampliaciones de declaraciones de una serie de personas que revelaron la forma como fue asesinada Hilda Saldarriaga Bracamonte la madrugada del pasado 11 de julio del año 2013 en el asentamiento humano “Tahuantinsuyo” en el distrito de Nuevo Chimbote.

El primero en declarar será el testigo con reserva 11- 2014, quien deberá precisar a que persona se refiere cuando afirmó que una de las esposas de los sicarios aceptó la responsabilidad de los hechos. También fue citado el testigo con reserva 70 quien deberá ratificarse en la forma y circunstancias en que toma conocimiento que la occisa Hilda Saldarriaga Bracamonte fue citada para declarar en la investigación seguida en agravio de Ezequiel Nolasco Campos (primer atentado).

Además, fue citado el testigo en reserva 20 para que precise la posición del sicario al portar el arma de fuego que efectuó los disparos en agravio de la occisa Hilda Saldarriaga Bracamonte. También han sido convocados el testigo con reserva 10 y el testigo con reserva 1107- 2015-H.

Estos cuatro testigos en reserva cuentan actualmente con la protección de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

TAMBIÉN POLICÍAS

De acuerdo a la disposición fiscal emitida en esta carpeta de investigación, a partir del lunes 12 de febrero deberán acudir a declarar a la Fiscalía de Crimen Organizado con sede en Lima (jirón Carabaya 442 oficina 201) los efectivos policiales del departamento de protección de vehículos (DEPROVE) que fueron los que intervinieron a Hilda Saldarriaga Bracamonte y la interrogaron junto al Fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, dejándola luego en libertad, a pesar que tenía una requisitoria vigente por otro caso.

Han sido citados los suboficiales Pedro Manuel Cabanillas Sánchez, Kelvin Ruiz Seijas, Ángel Medina Salcedo, Luis Alberto Flores Bardales y Sandy Karen Vásquez Román.