Sobre Terminal Portuario:
César terrones Quezada, gerente de Terminal Portuario de Chimbote.
El gerente general del Terminal Portuario de Chimbote, Cesar Terrones Quezada cuestionó a la congresista de izquierda, María Elena Foronda Farro de querer tener protagonismo político con una supuesta alarma de que el Terminal Portuario de Chimbote, podría perder sus certificaciones para funcionar como tal.
Terrones Quezada sostuvo que no cree que la parlamentaria esté confundida, tampoco que exista una ignorancia supina; sino que únicamente advierte un protagonismo político que termina causando perjuicio a la imagen del Terminal Portuario de Chimbote, de lo cual se aprovechan algunos “buenos para nada” que hacen eco a estas reclamaciones.
El alto funcionario del Terminal Portuario de Chimbote, dijo que una auditoria externa practicada a dichas instalaciones para refrendar el certificado de declaración de cumplimiento de las instalaciones portuarias ha arrojado siete observaciones subsanables que están en proceso de corregir y que ello, de ninguna manera, significa la posibilidad de no obtener dicho documento técnico.
“Por ejemplo, dentro de las observaciones que ha concluido la auditoria externa se señala que en el acceso N· 1 los garrets portátiles no cuentan con batería, por lo que no se utilizan. Que hemos hecho, se ha colocado la batería y se ha cumplido con levantar la observación y así por el estilo, observaciones que estamos levantando y que estaremos cumpliendo porque es parte del proceso de auditoría, mejorar y corregir los errores, para eso es una auditoría” explicó César Terrones Quezada.
También dijo que esta información interna que forma parte del proceso administrativo y técnico de todos los terminales para corregir sus falencias, fue llevado al despacho de la congresista y ello fue aprovechado políticamente para buscar protagonismo, “es alarmista hablar de un cierre del Terminal Portuario o que se quede sin licencia para su funcionamiento, quiero desmentir ello” acotó.