• Aducen que están maltratando a los progenitores que pugnan por vacantes y que hay manejo oculto.
• Estiman que protesta está dirigida y solo quieren desestabilizar proceso ya iniciado.
Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa “República Argentina” en Nuevo Chimbote, llegaron hasta la Ugel- Santa, para solicitar la suspensión del proceso de matrículas debido a presuntas irregularidades.Â
Cerca de 15 padres integrantes de la Apafa, señalaron que este proceso no se estaría llevando con la legalidad del caso, además de estar maltratando a los padres de familia ya que hacen largas colas por varios días solo para dejar la solicitud de vacante.Â
El presidente de la Apafa, Willy Domínguez Risco, precisó que han tenido conocimiento por los mismos padres de familia interesados que la repartición de los tickets, no habría iniciado en el orden numérico, pues se habría comenzado a repartir desde el nro. 200.
Asimismo, precisó que el número de vacantes ofertadas que anunció el director encargado Nicolás Álvarez, no sería la verdadera cantidad que se necesitaría para el presente año escolar, por lo que presumen que se pretendería beneficiar a alumnos.
“Están maltratando a los padres, duermen allí y no consiguen un ticket, encima dicen los padres que han comenzado a dar desde el 200 ¿dónde están los demás? y aun así han podido dejar sus papales, además son 24 aulas de primaria donde estudian 30 alumnos aproximadamente, cuatro aulas para el primer grado imaginen cuántos cupos hay, separando la vacantes de los de inicial” señaló.
Además precisaron que para el proceso de matrícula no ha sido convocado ningún padre de la asociación como veedor, con la finalidad de realizar el proceso de manera transparente, debido a que el director encargado no quiere reconocer a la actual Apafa.
“Nosotros no estamos involucrados en el proceso, yo como presidente nos han invitado a formar parte de la comisión, ellos dicen que la ley no los obliga pero por la trasparencia debió aceptar, vemos la cantidad de personas que hay ahora, por eso nosotros debíamos salvaguardar la transparencia, no tenemos pruebas pero a todas voces se escucha que habría vacantes compradas de manera irregular, pero nadie puede fiscalizar porque el director nos desconoce”, indicó.
Los padres de familia, llegaron hasta la Ugel- Santa, para reunirse con la directora de la entidad, para solicitar la suspensión de este proceso, hasta que se dedigne una comisión de fiscalización donde aseguró también debe participar un integrante de la Ugel- Santa.Â