Política

RESCATAN AYER A OTRO BAÑISTA EN PELIGROSA PLAYA DE ATAHUALPA

Siguen provocando a la muerte:

5-feb-resca

La irresponsabilidad de los bañistas por ingresar a zonas peligrosas en las playas del litoral ancashino, casi cobran dos nuevas víctimas, de no ser por el trabajo del personal de salvataje de la Policía Nacional de Chimbote. Esta vez ocurrieron en las playas de Atahualpa en Nuevo Chimbote y Tuquillo en Huarmey.

El primer caso sucedió en playa de Atahualpa en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando personal de salvataje de la Policía Nacional de Chimbote advirtió que Eddy Vela Alegre (38), había ingresado a 150 metros de la orilla del mar, sin percatarse de que iba ser víctima de la corriente de resaca. 

Tras permanecer algunos minutos en el agua, Vela Alegre empezó a gritar pidiendo ayuda porque la corriente lo arrastraba contra su voluntad. Los salvavidas ingresaron a las frías aguas y tras llevarlo a la orilla, le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente, en la playa “Tuquillo” en Huarmey, los salvavidas tuvieron que realizar denodados esfuerzos para rescatar a Jorge Luis Raggio Sánchez (29), quien ingresó a 300 metros de la orilla, a pesar que hay indicaciones que advierten la braveza del mar en esa zona.

El bañista, quien reside en Lima y había llegado a disfrutar de sus vacaciones, fue salvado de milagro y tuvo que ser llevado a un centro de salud, donde el médico le diagnosticó ‘asfixia por sumersión’, quedando en observación. Estuvo acompañado de su madre quien agradeció a los efectivos policiales por rescatar a su vástago.