La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, llegó ayer hasta el asentamiento humano “Tierra Prometida”, con el fin de constatar la vivencia de los vecinos.
Después de recorrer casa por casa, fue verificando dónde había vivencia y dónde no, entendiéndose que lo utilizarían para otros fines.
“Estamos en Tierra Prometida”, tal como lo ofrecimos a los vecinos que nos visitaron el jueves pasado, estamos acá para verificar los lotes que no hacen vivencia, se tiene que mover a un grupo de personas, se va reubicar en los lotes que no tienen vivencia, a fin que no se perjudiquen y tengan solución de por vida, ese es el trabajo que se hace en campo en coordinación con los vecinos, quienes viven y nos dan información”, señaló Espinoza García.
Según dijo, hay un porcentaje que hacen vivencia, en otros no hay vivencia, sólo lo mantienen los lotes cerrados están en una etapa de recuperación de lotes.
Efectivamente fueron los mismos vecinos, quienes dijeron donde realmente habitan, que en algunos casos, no había nadie porque se encontraban trabajando y en otros casos no supieron decir.
Este trabajo se hizo con la finalidad de realizar posteriormente el saneamiento físico legal del pueblo y contrarrestar el tráfico de terrenos.
La Burgomaestre dijo que de esta manera se está actuando transparencia, verificando in situ a la población que verdaderamente lo habita, porque eso demuestra la necesidad de vivienda que tienen.