A tener cuidado. Varios ciudadanos han denunciado que inescrupulosos estafadores vienen recorriendo varios pueblos de Nuevo Chimbote ofreciendo placas domiciliarias con el logo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Así lo denuncio el jefe de seguridad ciudadana de la comuna sureña, Edwin Carranza Huaroto, quien precisó que son varios los vecinos de los sectores de San Luis, Villa Victoria, Los Constructores entre otros, que llamaron preguntando por el producto.
El funcionario edil indicó que la comuna sureña no tiene ningún convenio con alguna empresa prestadora de este servicio, por lo que teme que sean sujetos de dudosa calaña que pretendan aprovecharse para delinquir.
“Hemos recibido llamadas indicando que personas están vendiendo placas domiciliarias en convenio con el municipio y eso es falso, nosotros no tenemos vínculo con nadie no dejaremos que sigan mintiendo las personas y las engañen, mas aun que pueden ser hasta delincuentes los que estén observando las viviendas”, indicó.
Manifestó que en muchos casos, estas personas están exigiendo a los vecinos a firmar los contratos ya que es orden del municipio sureño la instalación de esta placa en la puerta de las viviendas por la suma de 25 soles.
Por ello solicitó a los vecinos no dejarse sorprender y si llegan por su vivienda llamar rápidamente al área de serenazgo para proceder con la intervención y posteriormente denunciar el hecho a la comisaría Buenos Aires.
“Están reportando robos en viviendas, por eso cuando vean esta clase de actos o personas sospechosas llamar rápido a serenazgo, porque puede estar tocando las viviendas para ver si están presentes o no, o mirando la casa, por eso les pido estar alertas”, finalizó, Edwin Carranza.