Noticias Locales

CLAUSURAN TRES BARES CLANDESTINOS EN DONDE SE FAVORECÍA PROSTITUCIÓN

6-feb-clau

Tres locales que funcionaban como bares clandestinos y donde presumiblemente se favorezca a la prostitución, fueron intervenidos y clausurados por personal policial del Departamento de Trata de Personas PNP-DIVICAJ, en coordinación con la oficina de Comercio Informal y Defensa del Consumidor de la Municipalidad Provincial del Santa.

El Suboficial Superior, Manuel Lomparte Támara y la funcionaria municipal María Lezama Valverde encabezaron estas intervenciones a los bares y cantinas clandestinas denominados “El Esquinazo” ubicado en la avenida Buenos Aires; “la estética” que funciona en la primera cuadra del jirón Manuel Sáenz Peña y “El Kimbara” ubicado en el jirón Huanchaquito.

La intervención contó con el apoyo de efectivos policiales del departamento de trata de persona, del serenazgo y policía municipal, no habiéndose registrado hechos de violencia ni oposición a la labor edil que logró incautar una serie de bienes en estos locales que funcionaban sin autorización municipal.

En el local “El Esquinazo” ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Buenos Aires y dirigido por Angelica Margarita Oncón Morales se decomisaron seis cajas de cerveza, cuatro mesas de madera, un ventilador y se advirtió la presencia de una joven que al parecer sería dama de compañia.

Posteriormente se intervino el local “La estetica” ubicado en la primera cuadra de Saenz Peña de propiedad de Margarita Celestino Blas Felipe, donde se incautaron 23 sillas de plástico, 5 mesas de madera, 6 cajas de cerveza.

Finalmente se clausuró el local “El Kimbara” ubicado en Jirón Huanchaquito conducido por Pedro Daniel Santos Quezada. En este local clandestino se decomisaron 19 sillas de plástico, 5 mesas de plástico, 2 televisores a color, 22 cajas de cerveza y se identificó a tres féminas que actuaban como damas de compañía.

Sobre este último bar que funcionaba sin licencia, las autoridades policiales, tienen sospechas que se estaría promoviendo la prostitución clandestina, pues encontró que buscan jovencitas mediante anuncios en las redes sociales, bajo la coartada de trabajar como meseras.

“Si bien es cierto, no hemos encontrado infraganti ningún indicio de ello, pero estamos trabajando con mucha reserva para acumular las pruebas que permitan iniciar una acción penal severa contra estas personas que estarían infringiendo la ley” culminó diciendo el Superior PNP, Manuel Lomparte Támara.