Autoridades analizan problemática:
Con el fin de prevenir el contagio, las autoridades de la provincia y la región, acordaron que lo conveniente sería restringir  la visita a los internos del penal de Cambio Puente, que padecen de tuberculosis.
Como se sabe, hace unos días se dio a conocer el incremento de casos de Tuberculosis (TBC) entre los internos, según la  alerta dada por el director de este centro penitenciario, quien advirtió la necesidad de tomar precauciones ante el incremento de casos.Â
Por este motivo, el director de la Red de Salud Pacífico N0rte, Miguel Namihas Gonzales, el gerente de Gestión Ambiental y Subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, además de profesionales del sector, tomarán medidas, siendo una de ellas el tamizaje.
“Nos preocupa la salud de los internos y también de las personas que visitan este centro de reclusión. Así que esperemos que los acuerdos tomados sirvan para evitar que se siga incrementando casos de TBC”, declaró el Dr. Miguel Namihas Gonzales
Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Juan Villarreal Olaya, señaló que se vienen tomando medidas en beneficio de estas personas a fin de no extender la enfermedad, además recibirán la atención inmediata con la visita de los especialistas para que reciban sus controles.
El acuerdo tomado de restringir las visitan al penal será presentado ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y posteriormente se remitirá a las autoridades del Inpe.