Se retiró Nuevo Gálvez:
• Los tres primeros de cada grupo jugarán la liguilla y los últimos jugarán partido extra por la baja.
• Nuevo Gálvez se fue a la Segunda.
Reunión de Liga anoche definiendo el sistema de campeonato.
Bajo la modalidad de dos grupos, el torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote se empezará a jugar a partir del próximo sábado en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” con la participación de doce equipos, ante la renuncia a última hora del Nuevo Gálvez que descendió automáticamente.
La propuesta de jugar un torneo de todos contra todos en una sola rueda que propuso el delegado de la Universidad San Pedro no tuvo eco pues de los 11 delegados presentes, solo 5 votaron a favor de este sistema y seis decidieron jugar el torneo en dos grupos.
Con esta modalidad se debatió cuántos deberían clasificar a la liguilla final, pues hubieron dos propuestas, la misma de siempre, o sea con la clasificación de dos equipos por cada grupo, pero fue la posición del delegado de Unión Pesquero la que tuvo mayor acogida, porque propuso que sean tres los clasificados de cada grupo y jugar un hexagonal final por el título y la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El grupo A quedó conformado por el Deportivo Francisco Ríos, Sport Bunker Chimbote, Juventud la Unión, Unión Juventud, Ovación Miraflores y FC Roma, mientras que en el grupo B se agruparon, Kallpa FC, el Deportivo Laderas del Norte, Unión Pesquero, Academia José Gálvez, Los Turrys y la Universidad San Pedro.
En la primera fecha se estarán enfrentando por el grupo A, el Deportivo Francisco Ríos ante el Sport Bunker Chimbote repitiendo el duelo de la segunda división del año pasado, además se medirán, Unión Juventud ante el Deportivo Roma, mientras que la escuadra de Sport Ovación Miraflores chocará ante Juventud La Unión.
Por la serie B se estarán enfrentando, el Deportivo Laderas del Norte ante Unión Pesquero, el representativo de la Universidad San Pedro, el campeón vigente estará midiendo fuerzas ante sí similar de la Academia José Gálvez, y finalmente por este mismo grupo estarán chocando el elenco de Kallpa FC ante Los Turrys de El Acero.
En cuanto a descenso se acordó que los equipos que acaben últimos en sus series al final de las cinco fechas deberán jugar un partido extra para luchar por permanecer en la primera división, el que pierda esta definición se irá a segunda, como acompañante del Nuevo Gálvez que se retiró de la competencia y descendió de categoría.
VOTACION UNANIME
Los once delegados decidieron de forma unánime votar para que el arancel de los árbitros se mantenga en los 150 soles por terna y no pagar el aumento que anuncian cobrarán este año que es de 200 soles. “El acuerdo es no pagar y nosotros vamos a comunicar a la provincial mediante un documento esa decisión soberana de los delegados”, dijo anoche Guery Alejos a este Diario.
Además, dijo se mantendrá el precio de las entradas que es de cinco soles. No habrá variantes al respecto sobre este tema. Todo seguirá igual.