Estaba llena de basura y desmonte:
Maquina limpia acceso a la playa El Dorado que se había convertido en un basural.
Durante varias horas, se limpió ayer el acceso a la playa El Dorado y la zona adyacente del Polideportivo que se viene construyendo en el pueblo joven Villa María, debido a que en ambos lugares, se había formado un foco de contaminación por la cantidad de basura, que se ha venido arrojando..
Esta situación de contaminación que podría desatar una epidemia, fue advertida por los moradores de Villa María, quienes hicieron saber a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y con el apoyo de la empresa JC Astilleros, se logró dejar estas áreas completamente limpias.
Hasta la zona de la construcción del Polideportivo, se trasladó un cargador frontal y una motoniveladora a la parte del acceso al Dorado que se había convertido en un basural lo que daba mal aspecto, sobre todo, un atentado a la salud para las personas que transitan por esa zona, principalmente, los pescadores artesanales que utilizan la vía.
“Es un gran apoyo que nos brindan y no es primera vez, sino que continuamente llegan con las maquinarias y hacen la limpieza, estamos agradecidos pero pedimos que no sólo sea la empresa privada la que nos apoye, sino las autoridades también”, señaló la señora Edith Cruzado Viera, integrante de la comisión de Mantenimiento de la Playa El Dorado.
Por su parte, el gerente de Operaciones de la empresa, Ing. Roger Bedón Bernuy, mencionó que este trabajo, forma parte del programa de responsabilidad social, esta vez apoyaron la zona de Villa María, previa coordinación con los vecinos y la Municipalidad de Nuevo Chimbote.