Perdieron hasta medicina de su niño:
• Fuego arrasó con todas sus pertenencias, entre ellos, medicina de niño que padece epilepsia.
• Hasta ayer no llegaban entidades para apoyarlos.
Pertenencias de familia daminificada por incendio.
La familia que quedó damnificada en el incendio que consumió toda su vivienda la noche del martes en el asentamiento humano “La Molina” en Nuevo Chimbote, pidieron apoyo a las autoridades locales porque han perdido todas sus pertenencias.
Este hecho se registró el martes por la tarde, cuando Katherine Pusare Morales, salió un momento a colocarse una inyección cerca de su vivienda, dejando a sus tres menores hijos de 3, 7 y 10 años, quién sufre de epilepsia, mirando televisión en una de las habitaciones.
Katherine Pusare Morales, indicó que el día de los hecho dejo solo a sus hijos en su vivienda, pero al querer ir a ver al corral decidieron prender fósforos para alumbrarse, ocasionando este siniestro que acabó en cuestión de horas con toda sus pertenencias y vivienda que hoy luce en escombros y cenizas.
Indicó entre lágrimas que lo más preocupante es que el fuego quemó todos los medicamentos de su menor hijo de 10 años que sufre de epilepsia y que necesariamente tiene que tomar tres veces al día para tener controlada la enfermedad.
“Nos hemos quedado en la calle, no tenemos nada todo se quemó, nuestras cosas, nuestra ropa y el medicamento de mi niño que sufre de epilepsia, justo nosotros hemos recogido la medicina para que se queme, no sabemos que darle para que no sufra una recaída, peor luego de ver esta situación que atravesamos, esperemos nos apoyen las personas de buen corazón”, indicó.
Asimismo, señaló que después del incendio ninguna autoridad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha llegado a corroborar los daños del incendio para brindar el apoyo necesario, como lo han hecho en otras ocasiones.
Las personas que desean apoyar a esta humilde familia, pueden hacerlo con víveres, ropa entre otros, haciéndolo llegar a la vivienda afectada ubicada la manzana A, lote 2 de en La Molina.
De la misma forma para aquellos que desean apoyar con el medicamento llamado Topironato de 100 granos o Topirex de 100 gramos, pueden comunicarse al 936830106, la familia está muy agradecida por la ayuda.