Después de 80 días nada se sabe:
Joven agraviado junto a su familia y abogado piden justicia.
Ha transcurrido 83 días, desde que Yampier Laveriano Solsol fuera brutalmente agredido por efectivos policiales y hasta la fecha, no conoce las investigaciones que viene realizando Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.
Acompañado de su madre y su abogado, el agraviado, narró brevemente que el 15 de noviembre del 2017, cuando se dirigía al centro de Chimbote, se encontró con un vehículo que estaba estacionado antes de llegar a la avenida Bolognesi del pueblo joven Dos de Mayo, de donde bajaron varias personas que arremetieron contra él.
“Estos sujetos están identificados como Ángel Portal Montenegro, Diego Benavides Crisóstomo, José Sarmiento Gutiérrez y otro más quienes con palabras soeces arremetieron contra él, pese a que este muchacho pedía auxilio, y el susto era más grande porque los sujetos en mención, portaban armas de fuego, toda vez que son efectivos policiales”, señaló el abogado Armando Acevedo Orellano, quien criticó este mal accionar de los efectivos de la Policía, quienes no contentos con haberlo reducido, lo golpearon en la cabeza llevándolo a la playa El Dorado.
Asimismo, agregó que este caso está en proceso de investigación por intermedio de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y ahora pide conocer el proceso de investigación administrativa, que se sigue contra los malos efectivos.
El abogado recordó que el Coronel Víctor Sifuentes Yáñez, dijo públicamente que Inspectoría, investiga a los liberados, sin embargo, ha pasado muchos días y aún no se ha informado cómo va las investigaciones de este caso.