Algunos exigieron pena de muerte:
Movilización ayer en Coishco contra el abuso infantil.
“No al abuso sexual infantil” fue el lema con que autoridades y vecinos del distrito de Coishco se movilizaron ayer por sus calles manifestándose en contra del abuso infantil y exigiendo severas penas para los violadores de menores de edad.
La movilización partió de la Plaza de Armas con autoridades institucionales recorriendo varias calles en las que muchos moradores presentes exigieron la pena de muerte para el violador y asesino de la menor Jimena en Lima.
Se mostraron indignados por este hecho y algunos dijeron que harían justicia con sus propias manos de ser el caso que les ocurra a parientes menores.
Johanna Reina, jefa de la Demuna de Coishco, informó por su parte que el año pasado su oficina registró diez casos de violencia en contra de menores dos de los cuales fueron de abuso sexual.
Consideró que la población debe tomar conciencia que antes que la violencia sobre los niños debe primar el diálogo orientado a generar confianza entre padres e hijos.
El mensaje estuvo también graficado en carteles que llevaban niños que también participaron en la movilización y exigieron respeto a su integridad.
Además de Coishco, en la ciudad de Casma también se realizó una manifestación similar caracterizada por la indignación del cobarde crimen en agravio de la niña Jimena.