Por falta de presupuesto:
El Regidor de la municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortíz Soto, señaló que pese a que las cámaras de video vigilancia se encuentran operativas en un 80 por ciento, se busca reforzar la labor de vigilancia con la adquisición de nuevos equipos, sin embargo, se ha postergado por falta de recursos de la comuna.
Tal es así, según dijo, que hay que esperar un poco para la compra de unas 30 cámaras de video vigilancia para instalarse en distintos puntos de Chimbote.
“Esta compra es parte de un plan de seguridad que se espera ejecutar en los próximos meses, sin embargo, se espera primero que se mejore la recaudación de la municipalidad o haya dinero para seguridad ciudadana si es así en seguida se realizará esta compra”, señaló el regidor Humberto Ortiz, quien es presidente de la Comisión de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
`Por el momento, dijo que se vienen trabajando con las cámaras que se cuentan, sin embargo, sabe que se debe repotenciar la seguridad para prevenir la delincuencia.
Pese a ello, dijo que preocupados por mejorar el trabajo de serenazgo ya se hizo entrega de uniformes a unos 150 serenos aproximadamente y consiste en pantalón, polo, botas, correaje, chaleco, casaca, gorro.
También, se refirió al almacén de avanzada de defensa civil, indicando que están abastecidos, pero de todos modos es necesario implementar para poder enfrentar cualquier emergencia que se pudiera presentar.