Trabajadores de vigilancia del Ministerio Público del Santa siguen pasando las de Caín. A pesar que algunos ganaron un juicio para ser contratados de manera permanente por la ley 728, eso de poco las ha valido.
Después de haber logrado en el Poder Judicial un fallo favorable en una demanda de derechos laborales, los demandantes han continuado laborando, pero ahora se encuentran con otro problema: no les pagan.
Desde el mes de septiembre del año pasado les adeudan su sueldo y pese a sus pedidos para que les paguen hasta el momento no obtienen respuesta positiva.
Prefiriendo mantener sus nombres en reserva por temor a represalias cambiándolos de puesto a sitios alejados de Chimbote, los trabajadores dijeron que lo que saben es que la administración local remitió a la gerencia de recursos humanos su planteamiento, pero la respuesta tampoco ha sido satisfactoria.
“La gerencia de la Fiscalía de La Nación respondió que no tienen recursos para afrontar estos pagos porque supuestamente el puesto de seguridad no está contemplado en su cuadro de personal y lo que han hecho es solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas autorización para crear estas plazas” manifestó uno de los vigilantes impagos.
“Ya estamos esperando demasiado y en nuestros hogares tenemos necesidades que cubrir, además ya estamos cerca de la época escolar entonces como creen que vamos a poner a estudiar a nuestros hijos” reclamó.