El vice decano electo del Colegio Regional de Licenciados de Administración, Felipe Mantilla Gonzales, anunció una auditoría interna a las dos juntas directivas que los antecedieron como una forma de transparentar los gastos y deslindar responsabilidades en caso se detecten manejos irresponsables de los recursos de dicho gremio profesional.
Mantilla Gonzales anunció que no habrá borrón y cuenta nueva, luego que este sábado 17 asuman oficialmente el cargo, pues explicó que en los últimos cuatro años, lo que menos ha existido es una información abierta a los agremiados, lo cual tendrá que cambiar radicalmente a partir de este año.
“A nadie debe molestarle una auditoría, consideramos que resulta necesaria y constituye una buena forma de transparentar los gastos en nuestro gremio profesional. Lo que tenemos que hacer ahora es rendir cuentas en forma permanente de los gastos que se realizan y buscar siempre el bienestar del asociado” subrayó Felipe Mantilla Gonzales.
Explicó que luego de la juramentación prevista para este sábado 17 de febrero, la junta directiva entrante que encabeza Armando Chero Fernández, ha decidido decirle no al borrón y cuenta nueva, muy por el contrario, está muy preocupada en transparentar las cuentas y conocer que se hizo en los últimos cuatro años con los recursos de la entidad.
Los dos últimos decanos del CORLAD- Chimbote son Héctor Rivera Prieto y Moisés Lostaunau Ottone.
Por otro lado, confirmó que este sábado 17 en las instalaciones del recreo El Huerto de Nuevo Chimbote se realizará la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva a partir de las 9 de la noche.