Por deudas pendientes:
Municipio sureño se quedó sin agua potable.
Al parecer las cosas no están nada bien en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pues sumado las continuas quejas de los trabajadores por retrasos en sus pagos, SedaChimbote dispuso el corte del servicio de agua potable.
A raíz de este problema, la mañana de ayer los servidores ediles tuvieron que cargar agua a través de baldes y cilindros de un camión cisterna del área de parques y jardines que llegó hasta municipio para abastecerlos del líquido elemento.
Según se conoció, la comuna sureña no ha logrado cancelar un aproximado de 70 mil soles correspondientes a dos recibos del servicio de agua potable a la empresa SedaChimbote con quien además tiene un convenio para el pago de deudas atrasadas, por lo cual paga 33 mil soles mensuales, pago que tampoco ha cumplido hasta en dos oportunidades.
Pero no solo las instalaciones del municipio sureño sufrieron el corte de este importante servicio, ya que algunos locales comunales y complejos deportivos que administra el municipio también se quedaron sin agua para su uso.
Aunque nuestro medio de comunicación intentó conversar con el Tesorero y el gerente del municipio distrital, Víctor Hernández Chunga para conocer su versión sobre esta situación, ninguno pudo brindar declaraciones.