Noticias Locales

ADVIERTEN NECESIDAD DE ESTAR PREPARADOS PARA FUERTE SISMO

Ancash se ubica en zona de riesgo:

15-feb-18-401

Autoridades reunidas ayer para implementar medidas de prevención.-

En la reunión realizada ayer entre las principales autoridades de la provincia del Santa se dio a conocer la alta posibilidad de que ocurra un desastre natural de gran magnitud para decidir por la prevención.

Esta exposición estuvo a cargo del director del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres, Vladimiro Giovanini Y Freyre, quien dijo que se debe trabajar en un Plan de Prevención de Desastres y para ello se requiere el compromiso principal de las instituciones.

Definitivamente fue alarmante saber que las provincias de Santa, Casma y Huarmey, en la región Áncash, se encuentran ubicadas en una zona de alto riesgo de que ocurra un sismo y tsunami.

“Tenemos que estar preparados para responder a una desgracia mayor a la del terremoto de 1970 y hay que estar prevenidos”, señaló Giovanini, refiriendo que solo en la provincia del Santa hay 270 mil personas expuestas a soportar un sismo y tsunami.

Por eso, dijo que se tiene que insistir en la prevención, en la capacidad de respuesta para afrontar un desastre natural de magnitud.

Por eso, dijo, lo importante acá es darle seguimiento al compromiso de las autoridades del Santa para que se elabore un plan de prevención, y de esta manera se proteja lo más que se pueda a la población.