Este lunes 19 de febrero, quedará inaugurada la Sala de terapia física para los adultos mayores que no cuenten con un seguro médico de salud y deberán estar inscritos en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) para que puedan acceder a dicho servicio.
Hace algunas semanas atrás, se anunció y en unos días más, ya funcionará a favor de las personas de la tercera edad, que requieran de alguna rehabilitación física por alguna dolencia sufrida o también propia de su edad.
La buena noticia es que este servicio será gratuito y funcionaría en la tercera etapa del boulevar Isla Blanca los
Lunes, miércoles y viernes, de 2:30 a 4:30 de la tarde, cuyos requisitos para acceder a la atención y quedar inscrito es la copia de DNI, copia del recibo de agua o luz y dos fotos tamaño carné.
La gerente de Desarrollo Social Paola Huamán Vela, señaló que la sala de terapia física se pudo lograr gracias al convenio que se firmó con la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Pedro, a través de la especialidad de Tecnología Médica, mediante su programa de terapia física y rehabilitación.
“El equipo de docentes y alumnos de los últimos ciclos serán los encargados de brindar este servicio al adulto mayor totalmente gratuito durante todo el año”, anunció la funcionaria edil.
A través de este servicio, servirá para poder detectar algún problema físico o psicológico y así intervenir con la ayuda necesaria para mejorar la calidad de vida de estas personas de la tercera edad.
Cerca de 300 participantes que conforman el segmento de adultos mayores han recibido diversos adiestramientos y atenciones de salud en el CIAM de la MPS a lo largo del 2017, que se otorga gratuitamente.