Un numeroso grupo de moradores de diferentes pueblos de Chimbote, llegaron ayer a tempranas horas de la mañana, hasta la empresa Hidrandina a reclamar que repongan la energía eléctrica que cortaron desde el jueves pasado, cuando se registró la lluvia extensa perduró más de cinco horas.
Muchos de los protestantes, se encontraban enfurecidos, exigiendo ser atendidos, pues no lograron ser tratados como usuarios, que cumplen mensualmente con los pagos por este servicio.
Provistos de sus recibos, demostraron estar al día en sus pagos, por eso era su malestar, el corte extensivo de luz, tres días que estaban en la misma situación, algunos tienen negocio y sus productos en la refrigeradora, se está malogrando, otros tienen que licuar, planchar y otras actividades habituales que no pueden hacerlo por este inconveniente.
“No tenemos luz desde el jueves, estoy al día en mis pagos somos cerca de 70 familias en esta situación, pedimos que nos repongan el servicio”, señaló Teófilo Romero Rojas de Guadalupito.
Este corte, también lo padece los moradores de Miraflores Alto, Esperanza Baja, El Satélite, Villa España, Tres Estrellas, 21 de Abril, Guadalupito, y otros sectores que llegaron sumarse a la protesta.
Otra de los reclamantes, provenientes de Villa España Erika Fajardo Romero, dijo que una manzana completa no tiene luz y cuando llaman por teléfono, simplemente ya no les contestan, por eso se han visto obligados a acudir a la misma empresa.
Lo indignante en algunos moradores es que el compromiso fue que repondrían a las 4 de la tarde del día siguiente del corte pero no pasó nada.
Esta situación realmente fue un fastidio para todo estas personas, pues, lo consideran como un maltrato por parte de la empresa, que lejos de dar la cara y salir a pedir disculpas por este hecho, explicando los motivos del corte, dejaron que durante toda la mañana haya este reclamo público en la calle.