La Autoridad Local del Agua (ALA) frustró las elecciones para nuevos directivos de la Comisión de Usuarios de Lacramarca Baja que se debió realizar ayer domingo en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.
Es la autoridad edil la que cedió dicho ambiente para tal fin y ayer llegaron aproximadamente cincuenta agricultores, sin embargo, se toparon con que a último momento el ALA comunicó de la suspensión del evento sin dar mayores explicaciones.
Sólo algunos que conocían de la suspensión no se hicieron presente en cambio los cincuenta acudieron pensando que la postergación de las elecciones sería una treta de opositores al proceso eleccionario.
Los asistentes responsabilizaron al ALA sosteniendo que ya todo estaba listo para que se lleve a cabo las elecciones y no había problema alguno, salvo que se preste al juego de los salientes dirigentes o sea amenazado, dijeron algunos agricultores.
Frente a esta burla de la Autoridad Local del Agua, convocaron telefónicamente a Francisco Valverde Domínguez para que en su calidad de Presidente de la directiva transitoria de la Junta de Usuarios IRCHIM tenga conocimiento de lo sucedido y les oriente al respecto.
Con la participación de Domínguez Valverde los agricultores firmaron un memorial para dirigirlo al ALA en el que le solicitan que a la brevedad posible realice el proceso eleccionario.
“Tiene que ser cuanto antes, hay irregularidades en la organización y eso tenemos que cortarlo de una vez” dijo un agricultor a nuestro medio saludó la presencia de Francisco Valverde.