El área de Coactivos de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó el desalojo de más de 10 corralones ubicados en la manzana “A” del pueblo joven Villa María, que se encontraban invadiendo las áreas públicas que forman parte del parque Metropolitano.
Con la presencia de más de 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, llegaron hasta la avenida Piura en el referido sector para comenzar a derrumbar los ranchos y hasta un corralón de concreto instalado en vía ya hace más de 10 años.
Predios que fueron construidos de manera informal en la zona de la avenida portuaria fueron demolidos en aras de recuperar el espacio que pertenece a la vía pública y a la zona de amortiguamiento del Parque Metropolitano de Villa María.Â
Con ayuda de retrocargas y camiones volquete uno a uno de los corralones fueron demolidos ante las miradas de sus posesionario, muchos de ellos con hijos menores de edad, quienes calificaron al accionar como un abuso de autoridad.
Una trabajadora de uno de esos corralones Herlinda Yamashiro, señaló que la comuna provincial no les habría notificado y conocieron del hecho cuando a las 5 de la mañana llegaron los efectivos policiales a obligarlos a salir de sus habitaciones.Â
Indicó que la mayoría de perjudicados son trabajadores que vienen viviendo y cuidando a la vez estos grandes corralones donde se guardan carros y carrocerías de unidades pesadas ya deterioradas.
“Nosotros vivimos acá y nos han sacado así como si nada, cuando jamás nos notificaron, hemos estado durmiendo y como hemos escuchado salimos, sino la máquina nos mataba porque comenzó a destruir todo con nosotros dentro, con nuestros niños y nos botaron con todo acá, esto es un abuso de autoridad y vamos a denunciarlos”, indicó.
Por su parte el representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, señaló que llegó al sector debido a que dos posesionarios, habían denunciado a los funcionarios de la comuna provincial por abuso de autoridad.Â
Asimismo, precisó que ha solicitado a la municipalidad le remita toda la documentación referente al desalojo para que inicien con las investigaciones del caso.
Hasta Villa María, también se hizo presente el gerente municipal de la comuna provincial, Edgar Tapia y la jefa del área de Coactivos, quienes se negaron rotundamente a dar información sobre el cuestionado desalojo dado.