Pese a las facilidades que se les ha venido dando, ahora los empresarios de transporte masivo a través de microbuses que cubren la ruta Santa –Nuevo Chimbote y Santa Clemencia-Nuevo Chimbote, pidieron un plazo de cinco años para que puedan ir modernizando su parque automotor.
Este pedido a la Municipalidad Provincial del Santa, lo hicieron ayer en una reunión que sostuvieron en el auditorio de la comuna entre los regidores de la Comisión de Transportes, la alcaldesa Victoria Espinoza y los empresarios.
Pese a ser un pedido en conjunto, se dejó en claro que esto va contra la normas nacionales que establecen claramente que los vehículos con más de 30 años de antigüedad ya no deben prestar servicio público.
Incluso, existe un proyecto de ordenanza municipal, cuyo autor es el regidor Santos Paredes García, quien planteó que el municipio en uso de su autonomía y ante la necesidad del servicio por parte de la población, pueda disponer esta prórroga de cinco años.
 El concejal recordó que esta iniciativa tenía el visto bueno de las áreas técnicas y legales de la municipalidad y solo estaban esperando el dictamen de la Comisión de Asuntos Legales para debatirlo en el pleno.
Según explicó la moratoria de cinco años es para que gradualmente se vaya modernizando el parque automotor de este sector: 20 por ciento en el primer año, 20 por ciento en el segundo año y así sucesivamente, de manera paulatina.
Entre tanto, el presidente de asuntos legales, Javier Estrada, indicó que el proyecto de ordenanza aún no ha llegado a su comisión.
Por su parte, Justino Carruitero, Dijo que sus unidades tiene una antigüedad desde 1980 hasta el 2015, asimismo la responsable de la empresa Villa Sur, pidió a la Municipalidad Provincial del Santa disponga la suspensión de operativos por tres años, dándoles tiempo para que los transportistas renueven su flota.
Cabe indicar que en Chimbote existen 3 empresas que brindan el servicio de transporte masivo como son Nuevo Villa Sur, Etepsa y Expreso Villa Sur.