Con las bancas rajadas, los juegos recreativos dañados y con una losa deportiva utilizada para delinquir se encuentra el parque principal del Asentamiento Humano “7 de Julio” en Nuevo Chimbote por la falta de mantenimiento, sin embargo, no fue considerado dentro del paquete anunciado por la comuna sureña hace una semana.
Los vecinos junto a la secretaria general del sector, Carmela Arbildo López, cuestionó que pesar que desde el 2015 viene pidiendo al área de obras el mantenimiento general del parque, no lo hayan tomado en cuenta dentro de los cinco parques que se realizaran estos trabajos por la suma de 2 millones de soles.
Indicó que el parque de su sector construido en el 2008 en el segundo periodo de Valentín Fernández Bazán, solo se ha realizado en tres ocasiónes trabajos de mantenimiento, pero desde ese entonces la comuna sureña no manda ni una persona responsable ni para regado de áreas verdes.
“Este parque costó cerca de un millón de soles pero vemos con mucha pena como se encuentra, es una indignación que no se haya considerado nuestro parque que desde el 2015 vengo pidiéndolo pero nos han ignorado porque no figura en el paquete de mantenimiento a pesar que lo hizo en su segunda gestión el señor Valentín Fernández”, indicó.
Señaló que entre los inconvenientes que presenta el parque es que no cuenta con energía eléctrica porque el sistema estaría dañado, los juegos recreativos se encuentran rotos poniendo en el peligro la integridad de los niños, la plataforma de la losa deportiva ya tiene la plataforma rajada, entre otros.
“Nos sentimos decepcionados al conocer que no les importamos, no tenemos luz, nuestros niños juegan en esos juegos que están rotos que tenemos miedo que se caigan, la losa está toda rota y encima vienen a usarla para otros fines, todo este parque esta arruinado a pesar que hemos tratado los propios vecinos de mantenerla”, señalo.
Al finalizar, la dirigente vecinal indicó que se viene organizando junto con los vecinos para iniciar una serie de medidas contra el “abandono” que viene teniendo su sector.