Política

ACUSAN A SERVIDORES MUNICIPALES DE SUSTRAER PIEZAS DE CARROS INOPERATIVOS

Ayer acudieron efectivos policiales:

• Varias unidades estacionadas en depósitos municipales han sufrido la sustracción de piezas.

• Contraloría ya había detectado que unidades habían sido sistemáticamente desmanteladas.

22-feb-18-200

Autoridades inspeccionan ayer depósito municipal.

Una grave denuncia realizaron los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, luego que denunciaran que algunos trabajadores del área de mantenimiento estarían sustrayendo piezas de las unidades motorizadas de la comuna sureña.

Junto a efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, llegaron hasta el Polideportivo municipal donde se encuentran los camiones y compactadoras que recogen la basura en el distrito sureño, para acentuar la denuncia sobre este presunto robo que también involucraría a supervisores del área.

El procurador del Municipio de Nuevo Chimbote, Rafael Suarez Saldaña, informó que uno de los camiones de la municipalidad ha sufrido el robo del “Cardan” de más de 50 kilos en horas de la noche, además de otros accesorios importantes.

Indicó que estos robos se habrían estado realizando ya hace un buen tiempo y no solo por un trabajador sino por varios en complicidad con mecánicos y supervisores.

De la misma forma, señaló que enviarán todas las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana ubicado dentro del área, para identificar a estos presuntos ladrones que sería personal de la propia comuna.

“En relación a lo que sabemos, al parecer, se trataría de más trabajadores, personal de mecánica, supervisores por eso hemos denunciado al hecho a la comisaria de Buenos Aires para que inicien con las investigaciones, pero son varios accesorios que se han perdido de manera extraña, me hicieron de conocimiento y rápidamente hemos denunciado el hecho, esperemos podemos identificar a estos malos trabajadores”, señaló.

Uno de los supervisores del área, que se percató del hecho, señaló que falta un Cardan, un toma fuerza y una caja de cambio; asegurando que realizaran un inventario para ver que otros objetos habrían robado.