Noticias Locales

TRABAJADORES DE SEDA PARALIZAN HOY PIDIENDO CAMBIO DE GERENTE

También en rechazo a tercerización de servicios:

• Servidores exigen concurso público para seleccionar a gerente.

• Gerente de SEDA lamenta que insistan en rechazar tercerización de distribución de recibos y lectura de medidores cuando jamás han anunciado ello y no está en plan anual de contrataciones.

22-feb-18-500

Dirigente sindical, Flor Gómez Chuquiruna, declara ayer.

Un promedio de 300 trabajadores de la empresa paramunicipal SEDACHIMBOTE acatarán hoy un Paro de 24 horas exigiendo la salida del actual gerente general Luis Tapia Venturo y el rechazo a la pretensión de tercerizar los servicios de medición de consumo y reparto de recibos de consumo de agua potable.

Así lo manifestó la mañana de ayer, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del servicio de Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA), Flor Gómez Chuquiruna, quien detalló que el 85% de trabajadores han comprometido su participación en la medida de fuerza.

Detalló que la razón principal de la medida, es la exigencia para que se convoque a concurso público para la designación del nuevo gerente general de la entidad, que hoy viene siendo ocupado transitoriamente por el Ingeniero Luis Tapia Venturo, a quien cuestionaron por carecer de liderazgo y no dialogar con los trabajadores en pos de alcanzar las metas en bien de la entidad.

Además, cuestionaron la politización de la empresa y la intención de tercerizar los servicios de la lectura de medición y el reparto de los recibos mensuales de consumo de agua potable que hoy en día se realiza sin ningún problema por parte de los propios trabajadores de la entidad.

“Para que se quiere gastar dinero en una empresa privada que no conoce la realidad de la ciudad y se deja de lado a los trabajadores que ya cuentan con experiencia, conocimientos y recorrido en este tipo de funciones. Nos parece un absurdo, tercerizar este servicio, aquí hay otro tipo de intereses” manifestó.

La dirigente sindical explicó que los servicios que brinda la empresa no serán afectados porque han dispuesto un personal que se encargue de atender las emergencias, además que el servicio de agua potable se abastecerá con normalidad, salvo que ocurra incidencias ajenas a la responsabilidad del trabajador.

Por su parte, el gerente general de SEDACHIMBOTE, Ing. Luis Tapia Venturo, indicó en nota de prensa, que el Sindicato no ha cumplido con el protocolo correspondiente, pues no han sido notificados de la medida de fuerza con los 10 días de anticipación como manda la Ley, así como tampoco se ha remitido la relación de los piquetes de emergencia siendo necesarios por ser una empresa que brinda uno de los servicios prioritarios para la pAoblación.

Respecto a la tercerización, Tapia Venturo las desmintió y dijo que las actividades comerciales de: cortes y reaperturas, reparto de recibos, y toma de lecturas; no es parte de las políticas de cambio de la actual administración, y tampoco han sido considerados en el programa anual de contrataciones, es decir este pedido ya es un refrito aclarado de manera oportuna, acotó.