Mientras la Fiscalía lo investiga por el audio donde se le escucha implícitamente pedir dinero para ayudar al dueño del bar “Kímbara”; el regidor provincial Javier Estrada Rodríguez se defendió ayer diciendo que el audio estaba editado, sin brindar mayores explicaciones sobre las razones por las cuales, se le escucha decir frases como “quedamos en algo y nada”, “pero tú no eres de palabra, maestro”, “hubieras llegado con algo aunque sea”.
Estrada Rodríguez se la pasó ayer toda la mañana tratando de decir que hay un complot en su contra, pero no desmintió ninguna de las frases que se le escucha decir en el audio. Inclusive llegó a señalar que el audio estaba editado y que la propia esposa del dueño del Kimbara lo había admitido en una radio local.
Dicha aseveración del regidor provincial no se ajustaba a la verdad, pues la señora Claudia Torres nunca dijo en una radio local que el audio estaba editado, sino que afirmó que estaba recortado, que es una cosa muy distinta.
Muy nervioso, Javier Estrada Rodríguez no quiso responder las preguntas puntuales de los periodistas sobre el documento que redactó para que lo presenté el dueño del Kimbara al Municipio, ni tampoco a que se refería con “quedamos en algo”, “tu no eres de palabra maestro” y “hubieras llegado con algo aunque sea”.
Estrada solo se limitó a decir que recibe en su despacho a muchas personas que se quejan de los funcionarios municipales y que tal vez en algún momento le haya dado algunas pautas. También dijo que si hubiera asesorado al dueño del Kímbara, existiesen recibos por honorarios, pero que pueden ir a la SUNAT y jamás en encontrarán dichos documentos.
“Yo he denunciado al Kímbara el 18 de diciembre del año pasado y en la última sesión de concejo hice lo mismo” señaló Javier Estrada Rodríguez, quien dijo que como “premio” al dueño del Kímbara le van a permitir abrir su negocio con otro nombre en los próximos días.
“Voy a accionar legalmente contra el señor Nilton Zárate y su esposa y ahora si les voy a pedir plata, lo digo públicamente. Le pediré una indemnización por daños y perjuicios, porque yo he denunciado al Kímbara” indicó. /Porque entonces se reunió con el dueño de un local que usted cuestionaba/, se le volvió a preguntar y no respondió.
ESPOSA DE DUEÑO DEL KIMBARA
Por otro lado, ayer en una radio local, Claudia Torres, esposa del dueño del Kímbara denunció públicamente que el regidor Javier Estrada Rodríguez estaba mintiendo y que jamás fueron a buscarlo, sino que él envió emisarios para decir que podía ayudarlos a resolver sus problemas.
También dijo, aunque reconoció que no tenía pruebas de ello, que en algún momento el regidor Estrada le pidió 3 mil soles y que sabían que le cobraba lo mismo al local Cejas, para que los deje trabajar.