Con los triunfos de la Universidad San Pedro, Deportivo Roma, Laderas del Norte, Los Turrys y el Sport Bunker Chimbote, ayer se completó la primera fecha del campeonato de primera división que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, la misma que se jugó en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
LADERAS ARRIBA
La escuadra del Deportivo Laderas del Norte se puso en el primer lugar del grupo B tras golear por 4 a 2 a su similar de la Academia José Gálvez por lo que se convirtió en el equipo que mas goles hizo en este grupo por lo que aparece primero en la tabla.
Unión Pesquero arrancó ganando con gol de Eder Criollo a los 15’minutos del primer tiempo, pero sobre los 28’minutos apareció Jeffry Cárdenas para igualar la cuenta en favor del equipo de Laderas y a los 40’ cuando el primer tiempo se terminaba, Joel Nunjar puso adelante en el marcador al cuadro de Laderas del Norte, que se fue el descanso con la ventaja favorable.
En la segunda mitad, a los 19’minutos apareció Cristian Miranda para poner cifras iguales en el marcador, pero los muchachos de Laderas no estaban dispuestos a ceder en su primer partido y a los 30’minutos César Sánchez anotó el 3 a 2, antes del final, a los 38’minutos Angel Martínez cerró la goleada en favor del cuadro de Laderas del Norte que sumó sus primeros tres puntos en esta temporada.
TURRYS HISTÓRICO
Por este mismo grupo, en uno de los duelos mas interesantes de la jornada inaugural, la escuadra de Los Turrys de El Acero debutaron con triunfo en esta jornada tras ganar por dos goles a cero al elenco de Kallpa Corredores de Seguros FC.
Luego de un primer tiempo con pocas emociones, en la segunda mitad el trámite parecía ser el mismo, con ambos equipos buscando equivocarse menos dejando de lado el buen juego, pero Los Turrys comenzaron a inclinar la balanza en su favor y a los 15’minutos George Valle anotó el primero, y cuando se jugaban los últimos minutos a los 40’minutos exactamente el mismo George Valle hizo historia porque le dio el primer triunfo en la Liga a Los Turrys.
SAN PEDRO GANÓ
En el último partido de este grupo, el campeón vigente, la Universidad San Pedro arrancó ganando por dos goles a uno a la Academia José Gálvez que terminó con diez hombres por expulsión de Terry Castillo.
Los goles del cuadro universitario fueron obra de Brandon Ortiz quien madrugó a los galvistas a los 5’minutos de la primera etapa, pero los ‘académicos’ reaccionaron y a los 12’minutos Christian Acosta igualó la cuenta, pero el equipo de Roncal hizo algunos correctivos en el entretiempo y a los 12’minutos de la segunda mitad, Irwin Cornejo anotó la diferencia para los sampedranos que sumaron su primer triunfo en la temporada, en su intento de retener el título.
ROMA SE PASEÓ
Por el grupo A, el Deportivo Roma consiguió un triunfo cómodo por 4 a 1 ante Unión Juventud, en un duelo donde el cuadro romano pudo conseguir la goleada de la fecha pero debido a la apatía de algunos jugadores solo se conformaron con 4 goles.
La goleada de Roma la abrió Luigui Suyón a los 34’minutos de la primera parte, con lo cual se fueron al descanso con la ventaja parcial, y al regresar a la complementaria, apenas al primer minuto de reiniciado el juego, Kevin Mejía anotó el segundo para su equipo, pero a los 8’minutos el elenco de la avenida Aviación descontó por intermedio de Misael Zamora, pero dos minutos después, a los 10’ exactamente Angel Galarce marcó el 3 a 1 para hacer mas cómodo el triunfo y a los 17’minutos Luis Paredes cerró la goleada por 4 a 1.
Pero el mismo Luis Paredes fue el primer en irse expulsado en su debut en la primera división vio la roja junto a Misael Zamora de Unión Juventud, luego se fue expulsado el zaguero Anhielo Gonzales por reclamarle de la mala manera al árbitro del partido, con lo cual le dejo servido el plato a los romanos que no supieron aprovechar y se quedaron con sus cuatro goles.
RIOS NO PUDO
En el partido de fondo, el Deportivo Francisco Ríos Junior no pudo sostener su ventaja y terminó perdiendo por 3 a 2 ante el Sport Bunker Chimbote que se cobró su revancha que arrastraba desde el torneo de segunda división del año pasado.
Los moraditos arrancaron ganando por intermedio de Jean Briceño que anotó de penal a los 17’minutos, luego Bunker tuvo la oportunidad de igualar pero erraron un penal, y en la etapa complementaria, apareció José Huiza para estirar la ventaja, pero a los 26’ minutos empezó la remontada para Bunker, con el gol de Robert Aguirre, luego apareció Diego Ramos para anotar la igualdad a los 30’ y en el último minuto del partido, a los 45’ exactamente Bryan Paredes le dio el triunfo al equipo de Campomanes.